Carros Fer Chile Santiago


Santiago, septiembre de 2015.- El FOSIS entregó nueve carros isotérmicos para personas que se dedican al comercio de alimentos en la vía pública, esta mañana en la comuna de Quinta Regular. En un comienzo, algunos de los condados norteamericanos sólo permitían la venta de comida que ya venía lista, a pesar de que los carros actuales tienen los mismos sistemas sanitarios y de refrigeración que los restaurantes. En el caso de Moreno-Márquez, esto lo obligó a instalarse en el estacionamiento del Centro Cultural Matucana 100 y a hacer eventos privados. Pero, para el estadounidense, hay otro consejo más importante para los chilenos: Respeten al consumidor.

La norma más absurda es que en la calle sólo se puede vender en carros frituras y embutidos, por ende, sólo se pueden vender completos y sopaipillas. Esta regla tiene más de 40 años y jamás ha sido modificada”, cube Moreno-Márquez, la oferta, en el caso de nosotros, es mucho mejor y es mucho más limpia que los carros actuales que existen en la calle, pero para poder funcionar debemos decir que somos un carro completero”. Tanto en Chile como en Estados Unidos, muchas de las normas aún no se han adaptado a estos nuevos negocios.

Y llegan nuevos trabajos: en Granada Hills, una pareja de la tercera edad que llevaba años desempleada fue contratada para limpiar y ordenar la calle después del paso de los carros y los transeúntes. Estos carros nos salvaron, pusieron carro de comida comida en nuestras mesas y nos ayudaron a pagar cuentas”, comentó la mujer de la pareja en un documental sobre este fenómeno. Pero, para Geller, hay más razones por las que los gobiernos se deberían interesar en el tema.
Posted in